Comienza en Luiggi la 78º Exposición Agrícola Ganadera, Comercial e Industrial

Con diversas actividades en el predio y una completa muestra comercial e industrial, comienza este viernes la 78º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial en el predio de la Asociación Gremial Agropecuaria.

El presidente de la institución Maximiliano Tarditi expresó a Zonal Noticias y la 102,5 que las «expectativas son las mejores, ya tenemos todo cubierto con stands de empresas de la zona tanto el sector cubierto de la muestra como el predio».

El acompañamiento del sector comercial e industrial de la región fue muy importante en esta nueva edición de la Exposición luiggense que vuelve a realizarse tras la pandemia. En el predio ya están instalados diversos stands de empresas vinculadas al agro, también está presente el Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción.

El presidente de AGA Maximiliano Tarditi recordó que la entrada es gratuita y extendió la invitación al público de la zona a «que se acerque a disfrutar de la 78ª exposición de la muestra luiggense».

Jornada de la UNLPam

Este viernes se desarrolló una jornada institucional de la Universidad Nacional de La Pampa, dirigida a estudiantes de Ingeniero Luiggi y la zona que pudieron conocer la oferta académica de las distintas facultades.

Peña folklórica

Desde las 21,30 horas del viernes se llevará adelante la Peña de la Exposición con la actuación de  Sergio Orellano, «La Chispa», Joaquín Chiavarino y «Manolo» Fernández. 

En tanto el sábado, como parte de los espectáculos programados, en el predio actuará el Pericón local a cargo de la agrupación gaucha «Martín Fierro». Luego del almuerzo de camaradería, por la tarde habrá una capacitación de RCP a cargo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi.

Desde las 14 horas será la jura de clasificación de las razas bovinas y luego tendrá lugar un espectáculo de caballos criollos, clasificación de rodeo  al Nacional de Aparte Campero.

Cena show

En la noche del sábado se desarrollará la cena show con la actuación especial del humorista «Chaguanco».

Inauguración y Remate

El domingo 25 por la mañana se llevará adelante un nuevo espectáculo de caballos criollos y desde las 11 horas será la inauguración de la muestra con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de entidades agropecuarias, además del presidente de AGA Maximiliano Tarditi.

«Con las autoridades que nos acompañen, haremos una recorrida por la muestra antes del remate de reproductores», explicó Tarditi.

Tras el almuerzo de camaradería, desde las 13 horas habrá un espectáculo de caballos criollos clasificatorio al Nacional de Riendas.

El remate de reproductores bovinos se llevará adelante a partir de las 14 horas a cargo de la firma Carossia y Galcerán.

Luego habrá otro espectáculo de destrezas clasificatorio al Nacional de Aparte Campero.