Comenzó la construcción de la fábrica comunitaria de pastas en Parera

Comenzó la construcción de la fábrica comunitaria de pastas en Parera. Estará emplazada en la calle Lucio V. Mansilla, entre Belgrano y Martínez Zubiría, y generará una decena de puestos de trabajo entre quienes se dedican a esta actividad.

El intendente Diego Marcantonio comentó a Zonal Noticias que era uno de los proyectos en los que se venía trabajando y se viene retrasado por el problema de la inundación.

En los últimos días ya se observó el trabajo de operarios sobre la calle Lucio V. Mansilla, en el terreno contiguo al centro cultural Villa Sarita.

 Marcantonio señaló que ya están compradas las máquinas y ahora avanzaremos en lo edilicio.

 “En  principio son 10 personas las que comenzarán a trabajar en este emprendimiento, que son las que están trabajando en sus hogares con este tipo de productos, y veremos si se puede sumar algún otro emprendedor”, expresó el jefe comunal.

Indicó que se evaluará organizar alguna sociedad o una cooperativa.

“La idea es tener una marca local que pueda venderse en la provincia e incluso con la posibilidad de salir a comercializar los productos fuera de la provincia. Es un tema que ya estuvimos hablando con el  ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry», comentó en relación al emprendimiento asociativo.