Colonia Barón: licitan obra de adecuación del Servicio de Agua Potable

Realizaron la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la obra “Adecuación Servicio de Agua Potable, 2° Etapa, de la localidad de Colonia Barón”, que cuenta con un presupuesto oficial de $20.612.122 y un plazo de ejecución de 8 meses.

El acto licitatorio tuvo lugar en la sede de la Administración Provincial del Agua, con la presencia del administrador de APA, Julio Rojo; la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo; el gerente Administrativo de APA, Marcos Dosio; el gerente Técnico de APA, Nicolás Giagante, y los representantes de las firmas oferentes.

Julio Rojo explicó que ya se había ejecutado una primera etapa y que con ésta segunda, “se completa casi todo el casco urbano con la provisión de agua potable”.

“Se hace la colocación y provisión de cañería nuevas, casi 7.200 metros. A esto se le suma la provisión e instalación de un sistema de telecomando en el tanque de agua. Va con acometidas y servicios para 100 kits nuevos, el control posterior lo hará la Cooperativa, que es quien presta el servicio en cada uno de los domicilios”.

En las intervenciones sobre calles pavimentadas, la reparación del asfalto está incluido en el presupuesto de la obra, al igual que el arreglo de las veredas.

Se presentaron 8 empresas oferentes, 7 locales y 1 una foránea, las ofertas rondaron entre un 6% por debajo del presupuesto oficial y un 19% por encima del mismo.

Sonia Luengo

En tanto, la intendenta de Colonia Barón agradeció el apoyo del Gobierno Provincial para concretar una obra tan importante y necesaria para la localidad.

“Se tratar de la renovación de una red muy añeja, data de principios de la década del 70. Esta sufre roturas permanentes y una cuantiosa perdida de agua, lo que perjudica mucho el asfalto que se ve deteriorado”, contó.

Además, agradeció al gobernador, al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y al titular de APA, ya que el proyecto original contemplaba muchas menos conexiones domiciliarias.

“En este caso se trata de 427 conexiones, que corresponden a 36 manzanas de la localidad, que es la mayor parte del casco urbano del centro. Del total de las cuadras, 8 se encuentran sin pavimento”, concluyó.