Cinco viviendas sociales en Parera: “ya comenzamos a comprar los materiales”

El intendente de Parera Diego Marcantonio anunció que la semana pasada  ya ingresó el 30 por ciento del valor de cinco viviendas que se construirán en el marco del Programa Provincial de Viviendas y “ya comenzamos a comprar los materiales.

 El jefe comunal explicó a Zonal Noticias que “La provincia aporta 400 mil pesos por vivienda: en tres etapas: 30%, 40% en una segunda y 30% final”.

En este sentido comentó: “estamos en lo que es la compra de materiales, tratando de cancelar lo que más podamos, ante el proceso inflacionario que vivimos”.

Marcantonio indicó que en estos días ya comenzará la construcción de estas cinco viviendas sociales, enmarcadas en el Plan Provincial de Viviendas.


Adjudicatarios

Con respecto a los adjudicatarios, mencionó que tienen prioridad las  familias, cuyos ingresos no superen los 15 mil pesos, y que estén inscriptos en el IPAV.

“En este caso se sugirieron al IPAV personas que son albañiles porque eso nos permite que el mismo dueño vaya levantando su vivienda y así  abaratamos mucho el costo de construcción, porque nos podemos acercar al aporte hecho por provincia”, expresó.


17 viviendas por entregar

Con respecto a las 17 viviendas del IPAV, que ya están en su etapa final, Marcantonio expresó “ya están próximas a entregar y soy optimista que  antes de fin de año serán entregadas”.

Las viviendas pertenecer al Plan Federal “Techo Digno” y son ejecutadas por la empresa Constructora Norte SRL.

Con un monto de contrato de $ 9.815.576,70 y un plazo de ejecución de 300 días (que ya está cumplido), las unidades habitacionales se entregarán equipadas con cocina, termotanque y calefactor.

Además están dotadas con los servicios de energía eléctrica, gas, agua potable y cordón cuneta.