Charla en Parera «Reciclando papel para ayudar»

Se desarrolló el viernes la charla virtual «Reciclando Papel para Ayudar”, a cargo de Perla Rodriguez y Mirta Gemignani, ambas voluntarias del hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa.

La actividad fue dictada en el marco del Día del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de Junio.

En la charla las voluntarias comentaron que visitan todos los días a los niños que se encuentran internados en el área de Pediatría del hospital Lucio Molas.

Llevan presentes a los papás que tiene a sus hijos internados para el día del padre, hacen colecta de ropa, juguetes.

Las voluntarias comentaron que con lo que recaudan con la venta de papel blanco, pudieron comprar una heladera y un microondas para que las familias puedan calentar su comida y tener bebida fresca.

Además adquirieron equipamiento para las habitaciones como reposeras para el adulto que acompaña a los niños, frazadas y todo lo que se relacione con la ambientación del lugar.

Las voluntarias destacaron que «todo esto es gracias a la solidaridad de la gente y a la venta del papel blanco».

Las voluntarias mencionaron que desde hace varios años ellas reciben diarios, revistas y el papel blanco de los cuadernos, fotocopias, impresiones.

Explicaron que lo venden a una papelera de la localidad de Toay y con lo que recaudan pueden comprar algunos de los elementos que hacen falta en la guardia de pediatría del Hospital Lucio Molas.