Celebraron el Día de la Diversidad Cultural en Parera

Con una jornada cultural que incluyó la participación de  varios referentes culturales de la localidad y la presencia de la comunidad ranquel Nahuel Auca, se celebró en Parera el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

La jornada organizada por el Instituto República del Perú,  se llevó adelante en el SUM del municipio, con la presencia del jefe comunal Diego Marcantonio,concejales, docentes y alumnos del colegio,  y vecinos en general.

En la oportunidad estudiantes del colegio junto a la referente de la comunidad Nahuel Auca Kity Coria interpretaron el tema “Coya en la ciudad” del artista  Bruno Arias y “Simple Pampa” de Los Tink

 

 Además bajo la dirección de la profesora Milagro Pérez, alumnas del colegio interpretaron bailes folclóricos.

 

 

Alumnas de la Academia de Danzas que dirige la profesora Lucila Blanco Zucchelli interpretaron la canción «Somos uno» de Axel.

También se escucharon palabras del lonko Pedro Coria haciendo hincapié en el reclamo de los pueblos originarios por sus derechos, mientras que la docente y escritora María Virginia Nazer narró su cuento “Leyenda de El Tordillo” con el que clasificó a la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita.

 

 

 

Sobre el cierre del encuentro, los profesores de tango Luciano Lepe, de folclore Milagro Pérez y de español Marcela Ferrero junto a algunos alumnos, interpretaron  bailes en representación de las diferentes corrientes migratorias.

La jornada se propuso revalorizar la diversidad cultural  y promover la defensa de los derechos de nuestros pueblos originarios.