“Ceibo” cautivó al público de la región en la noche del sábado de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

Este sábado se inauguró oficialmente la 48° Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, organizada por el Club Atlético Costa Brava de Ingeniero Luiggi, ante un buen marco de público de la localidad y de la zona.

En el acto inaugural estuvieron presentes la intendenta Patricia Lavin, la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados Alicia Mayoral, el diputado provincial Oscar Zanoli,  el subsecretario de Turismo Lautaro Córdoba, concejales y el presidente de la institución organizadora Roberto Monge, entre otros funcionarios provinciales, regionales y locales, a quien luego se sumó el jefe de la Policía de la provincia Roberto Ayala.

En la oportunidad hicieron su paso por el campo de jineteada “Don Reinaldo Urrute”, los centros tradicionalistas de la zona, estuvo presente también la Agrupación de Equinoterapia “Marcando huellas”, jinetes y tropilleros.

 

  Hubo un buen espectáculo de jineteada con una buena calidad de tropillas y jinetes. El capataz de campo fue Daniel Pires.

 

Sobre el mangrullo estuvieron presentes animando la jineteada “El Topo” Lauda,  el legendario Juan Alberto Soccodato, el recitador local Joaquin Chiavarino, además de Pedro Sauvidet y “El Ruso» Wisner.

Sobre el campo de doma, se realizó una jineteada de petisos, una rueda de categoría crina, rueda de grupa para jinetes no invitados, y rueda de bastos con encimera.

Show musical

Alrededor de a madianoche comenzó el show musical con la conducción de Bibiana Amateis, Claudia Gutiérrez, Juan Carlos Alba y «Nacho» Martín.

Sobre el escenario mayor Hernán Figueroa Reyes  se presentaron Tributo a Guaraní,  Sin Frontera, y el legendario Mario Álvarez Quiroga que además interpretó varios temas del cancionero popular, acompañado por la la artista de Parera Rina Jurado.

En tanto  la agrupación folklórica Ceibo que viene de tener una destacada participación en el Festival de Jesús María y cuenta con la participación de un luiggense Matías Seia, fue el número  central de la noche.

 

La fiesta costera cerró el sábado a altas horas de la madrugada con la banda cuartetera «Chipote» que hizo bailar al público presente, hasta alrededor de las 5,30.

Domingo

Hoy desde las 19 horas, continuará la última jornada de la fiesta luigense. Se realizará una jineteada de petisos, rueda de crina, rueda de grupa para jinetes no invitados.

Habrá una segunda rueda clasificatoria de bastos y encimera, la final en categoría crina y  en bastos.

En el escenario “Hernán Figueroa Reyes”, se contará con la actuación de la Orquesta de Cámara de General Pico, con bailarines de tango, además actuará el músico local Cesar González, Popo Giaveno en el humor, Carlos Ramón Fernández y Leandro Lovato como cierre del espectáculo.