Castro: “se propuso unificar algunas ordenanzas con los intendentes de la Microrregión I”

El intendente  Horacio Castro destacó que fue muy productivo para Rancul y los pueblos de la zona, la realización de la 6º Reunión del  Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad en esta localidad, donde se acordó «consensuar algunas ordenanzas entre los pueblos de la Microrregión I».

 “Por supuesto que nos pone muy contentos haber sido anfitriones de este encuentro donde participaron Intendentes de la Micro Región I, el nuevo Ministro de Seguridad Julio González, la Ministra Fernanda Alonso, el Procurador de la Provincia, entre otros funcionarios provinciales”, remarcó

 Castro mencionó que se abordaron varios temas de interés para la gente, como el abordaje y la problemática de seguridad, tránsito, comercios, drogadicción, entre otros.


“Consensuar”

El jefe comunal mencionó que  se propuso “consensuar ordenanzas al menos con la Micro Región, la verdad que fue un encuentro muy constructivo que se dividió en dos partes: una para Intendentes y funcionarios de la zona y la segunda con Instituciones de Rancul”.

En este marco, el ministro de Seguridad Julio González manifestó que “se está buscando al menos a nivel departamental y entre los pueblos más cercanos, unificar ciertas legislaciones que tienen que ver con la nocturnidad”.

Además señaló que se está trabajando para optimizar los controles que se hacen, sobre todo en locales nocturnos o en lugares donde expenden alcohol después de cierta hora y a menores de edad.

«En cuando al  problema de las adicciones, cada localidad ve con preocupación este flagelo, entonces estamos viendo de qué manera se van a realizar articulaciones para poder avanzar”, expresó el intendente de Rancul.

También se habló con los intendentes sobre la continuidad de los operativos de tránsito en rutas y zonas urbanas, y la continuidad de los controles en nocturnidad y alcoholemia.