Castro satisfecho por regularizar la propiedad de un edificio municipal

La coordinadora General de Regularización de Tierras, Valeria Losada, entregó hoy la escritura pública de donación de un inmueble al municipio de Rancul.

La entrega tuvo lugar esta mañana en la Secretaría de Asuntos Municipales, con la presencia de la directora General de la Zona I, Silvia Larreta, y el jefe comunal, Horacio Castro.

El intendente se mostró satisfecho tras cumplir con el objetivo de regularizar el edificio que figuraba a nombre de la Provincia.

“Estamos contentos porque en nuestra localidad estamos funcionando en lugares que no pertenecen al municipio y por suerte con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales pudimos lograr que el lugar donde funciona Desarrollo Social, que era un bien de la Provincia, ahora sea del municipio”, explicó.

“Esto hace a la identidad de nuestro pueblo, porque vamos a tener a nuestras oficinas en lugares que serán nuestros. Estamos contentos de que la Provincia nos haya ayudado y se haya preocupado para que ese lugar sea propiedad del municipio de Rancul”, agregó.

Castro se refirió al trabajo de manera conjunta que se realizó con la Secretaría para llevar adelante la escritura.

“Nos preocupamos del asunto y pudimos regularizarlo. Ahora nosotros tomamos el compromiso que cualquier otra propiedad que aparezca a nombre de Provincia o Nación, se gestionará para que pasen a la órbita que corresponda, que es el Departamento de Rancul”, comentó.

También agradeció la decisión política del gobernador Carlos Verna para que los municipios puedan regularizar situaciones de sus tierras.

“Sin la decisión del gobernador esto no se hubiese llevado adelante. Sin el trabajo de la Secretaría y el visto bueno del gobernador se hace casi imposible. Y me parece bien porque esto hace a la identidad de cada pueblo”, manifestó el jefe comunal.

Por último, Castro explicó que en el edificio no sólo funciona Desarrollo Social, sino también el Departamento de Pensiones y Jubilaciones, el Centro de Desarrollo Infantil, Punto Digital, una huerta comunitaria que la manejan chicos y chicas discapacitados.

 “A nosotros nos representa mucho, estamos más que agradecidos de poder contar con el edificio como propiedad del municipio de Rancul. Agradezco la gestión del gobernador y el trabajo de la Secretaría”, concluyó.

Por su parte, Valeria Losada remarcó que es una gestión más de la Secretaría, que trabaja de manera mancomunada con los municipios.

“Nos preocupamos justamente de regularizar esta situaciones de las tierras y más cuando es en desarrollo y beneficio de las localidades, ya que hace una cuestión de identidad»,, explicó.

«Por ley todas las tierras que están dentro de los ejidos municipales corresponden a los municipios”, cerró.