El intendente de Rancul Horacio Castro dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias con un extenso discurso donde dejó en claro: “nosotros no prometemos grandes obras, siempre prometemos trabajo, responsabilidad y austeridad, ésto nos permitió sortear el fenómeno meteorológico”.
El acto de apertura de sesiones contó con la presencia de autoridades locales y de la Directora de Asuntos Municipales de la Zona Uno, Silvina Larreta, los ediles, empleados municipales, autoridades policiales, y vecinos en general.
En su alocución el jefe comunal expresó: “Siempre decimos que nosotros no prometemos grandes obras, siempre prometemos trabajo, responsabilidad, prometimos austeridad, ésto nos permitió sortear el fenómeno meteorológico que nos tocó vivir “.
Destacó la conformación del Comité de Emergencia (COE) con la colaboración del Hospital Jose Padrós, Bomberos Voluntarios, Policía, de Desarrollo Social y por supuesto del Ejecutivo Municipal.
Remarcó que la Municipalidad de Rancul ejecutó aproximadamente el 85% del presupuesto autorizado para el año 2017 de $ 66.930.000, donde “la prioridad fue
prestar eficientemente los servicios públicos y construir obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes”.
Trabajo
Mencionó pequeñas obras que se van ejecutando como cordones, bacheo, badenes “y a través de ellas estamos generando trabajo mediante el empleo de cuadrillas de albañiles”.
El jefe comunal expresó que se está trabajando en el ensanchamiento del acceso a la localidad a partir de una donación de los hijos de Martino. “Eso va a llevar un tiempo, pero va a quedar muy bonito iluminado y con nueva plantación”, destacó.
“Se puso en valor la Plaza San Cayetano, se está revalorizando el parque Lito Baiocchini y Rochetti, edificios y espacios públicos como la Municipalidad, el Concejo, La Plaza 25 de Mayo y el Boulevard Madre España”, enumeró.
Castro anticipó que se está trabajando en reacondicionar una vivienda para el funcionamiento del programa Cumelén y Eliminación de Barreras.
«Se va hacer una prueba piloto colocando cestos de basura (dos por cuadra, uno de cada color) para que la gente aprenda a separar la basura», explicó el intendente.
Balneario Municipal
Además el mandatario municipal destacó que se va a revalorizar y reparar el Balneario Municipal.
«Quiero que sepan que el 100% del arbolado hay que sacarlo y hay que volver a replantar eso árboles, y vamos a poner en marcha la molienda de escombros cuando podamos comprar la maquinaria en ese predio de 5 hectáreas que está prolijamente alambrado», anunció.
Castro remarcó que “todo lo que se logra en nuestro pueblo es el resultado de mucho esfuerzo y gestión contínua para lograr los fondos necesarios para llevar a cabo lo que nos proponemos”.
10 millones
El jefe comunal expresó que se invirtieron 10 millones de pesos para sostener la política de Estado que es la cultura y el deporte.
“Con aportes provinciales y nacionales se desarrollaron distintos programas destinados a solucionar problemas sociales y llevar adelante actividades de contención como Centro de Desarrollo Infantil, Cumelén, Pro Vida, comedores, Inaun, Eliminación de Barreras, Economía Social, Soluciones Habitacionales, Línea Joven, Municipio Saludables, entre otros.
Contribuyentes
Un punto importante de la recaudación del municipio es el cumplimento de los contribuyentes de la localidad y en ese sentido, el mandatario aprovecho para agradecer “a los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de los impuestos municipales e invitamos a quienes mantengan deuda a que se acerquen a regularizarlas».
Créditos
El jefe comunal hizo hincapié en el incentivo a los emprendedores. Celebró la puesta en marcha de la Ley 2870 del Ministerio de Desarrollo Territorial.
“El monto total que ingresó a Rancul es aproximadamente de 5.400.000 pesos que llegaron a los emprendedores que invirtieron, y van a generar trabajo”, enfatizó.
CORRESPONSAL RANCUL