Castro anunció que avanza el proyecto de la planta de residuos a la vera de la 188

El intendente de Rancul Horacio Castro se refirió a la planta de residuos que se está proyectando a la vera de la ruta nacional 188, donde se está haciendo el alambrado perimetral.  “Queremos llegar a una premisa muy difícil, que es basura cero, transformando todo lo que no se puede recuperar. Es algo soñado pero no imposible y estamos trabajando en eso”, aseguró.

A fines del año pasado, el municipio adquirió un terreno de cinco hectáreas situado a la vera de la Ruta Nacional 188. donde el mandatario local detalló que “ya estamos haciendo el alambrado olímpico de las 5 hectáreas donde pensamos hacer un complejo donde, en una primer etapa, haríamos una planta de bloques de cemento, de asfalto articulado y una chipeadora de madera»

«Pensamos empezar con ésto porque la idea fundamental es que aquí funcione la planta de tratamiento de residuos sólidos pero es algo muy complejo y no queremos que fracase”, expresó.

En este mismo aspecto, Castro remarcó: “me preocupa el medioambiente y el daño que le hacemos si no reciclamos, tenemos una idea superadora pero muy costosa y tenemos amigos de Buenos Aires trabajando en nuestro proyecto».

«Queremos intentar llegar a una premisa muy difícil en todo el mundo que es la basura cero, transformando todo lo que no se puede recuperar. Es algo soñado pero no imposible y estamos trabajando en eso”, aseguró.


Prueba Piloto

Otro de los anuncios que realizó el intendente de Rancul fue el arribo de contenedores de basura para “empezar con una prueba piloto que iniciaríamos en un sector para después expandirlo, queremos que la gente se acostumbre a separar en su casa entre lo seco y lo húmedo».

«Vamos a ir poniendo uno o dos por cuadra, quizás la gente tenga que acostumbrarse a caminar unos metros para llegar con su bolsa y colocar los residuos donde corresponda. Es un proyecto donde se ha trabajado desde el Departamento de Desarrollo Social y se presentó a Nación que financiará una parte”, concluyó.

                                                                                       Corresponsal Rancul