Caso Maldonado: «Hay un 20% de posibilidades de que esté en Chile con la RAM»

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, Elisa Carrió sostuvo que «hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM [por RAM]«.

La diputada vinculó así al joven tatuador con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de la Argentina.

La candidata a diputada nacional de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires formuló esta declaración al ser consultada por Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el marco del debate de postulantes que transmitió este miércoles el canal TN.

«Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado», le dijo Ramal a la socia fundadora de Cambiemos.

«A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad», agregó y acusó a la diputada de haber defendido el accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el caso.

Frente a esos comentarios, Carrió dijo que la izquierda «siempre va en contra de todo» y lanzó: «Son divinos, pero no sirven para nada».

Luego avisó que se referiría al caso Maldonado «cuando se sepa que no está en Chile» y aseguró que «el Gobierno no tiene nada que ver» con la desaparición del tatuador.

«Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento. Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM», sostuvo.

Y concluyó: «¿Saben qué pasa? Hay algunos que quieren muertos, y nosotros queremos vida».