Caravana de la Salud: se desarrollaron charlas para alumnos de Ingeniero Luiggi

En Ingeniero Luiggi, la Caravana de Salud de nuestra provincia, efectuó hoy diversas charlas de concientización a los alumnos del colegio Héroes de la Patria y en la escuela N°250.  

Las profesionales a cargo, Gabriela Arregui nutricionista y María Ángeles Nieto, trabajadora social, estuvieron en dialogo con Zonal Noticias.

En el colegio Héroes de la Patria se desarrolló una charla sobre derechos sexuales e infecciones de transmisión sexual, destinada a los alumnos del 3° año.

“La charla fue un ida y vuelta ameno, los chicos se notaba que están preparados por la profesora de biología, realizaron preguntas y consultas. Fue muy bueno porque con estos juegos que realizamos, los chicos pudieron dialogar con nosotras al respecto de la prevención y los cuidados”, expresó Arregui.

 


Despenalización del aborto

Las profesionales comentaron a Zonal Noticias que se generó un puntapié para conversar sobre el actual debate.

“En las localidades pequeñas cuesta hablar de estos temas, por una falta de información. En el curso había dos o tres chicas que estaban interiorizadas en la temática”, expresó Nieto.

 

En la escuela n° 250 las profesionales dictaron una charla sobre los derechos del niño, otra temática que fue específicamente para los alumnos.

“Es interesante porque los chicos deben saber cuáles son sus derechos y obligaciones”, argumentó Arregui.

 


Alimentación en niños y adolescentes

“En general los chicos tienen un amplio contacto con todos los medios de comunicación y saben que deben alimentarse saludablemente con un descanso de 8 horas, acompañado con actividad física. Lo que genera una buena calidad de vida”, finalizó Arregui.

 

Profesionales a cargo de las charlas.