Capacitación para los referentes de Centros de Emisión Nacional de Licencias de Conducir

Asistieron los referentes de Rancul. La agenda incluyó temáticas generales sobre el Sistema Nacional de Licencias.

El encuentro, que comenzó  el martes y se desarrollará hasta hoy jueves en el auditorio de Vialidad Provincial en la ciudad de Santa Rosa, tiene como objetivo actualizar conceptos sobre la reglamentación que rige en la emisión de Licencias de Conducir en todo el territorio nacional. La organización está a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de La Pampa, a cargo de Fernando Darian Funes, la representante en el Consejo Provincial de Tránsito, Flavia Vanes Ravinale, y los capacitadores Julio Gramajo junto a Emiliano Herrera, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial e integrantes del programa Sistema Nacional de Licencias (SINALIC).

La agenda incluyó temáticas generales sobre el Sistema Nacional de Licencias y los destinatarios de las informaciones fueron específicamente a los referentes de Centros de Emisión Nacional de Licencias de Conducir, comprendiendo a las ciudades de Santa Rosa, General Pico, Rancul, Winifreda y General Acha. Ayer la capacitación estuvo preparada para las personas que toman los exámenes teóricos, y hoy continua para los encargados de tomar los prácticos de los postulantes.

Este tipo de reuniones se reitera año tras año, como forma de mantener actualizados a los actores principales, en cuanto al sistema y a la ley en vigencia.

Las principales consultas apuntar a repasar las modificaciones a la ley propiciadas por el Decreto N° 32, que sin bien ya se encuentra vigente, los operadores tendrán 90 días para ponerlo en funcionamiento en forma definitiva. Durante el encuentro se confirmó que la ciudad de Toay será la próxima en tener su propio Centro de Emisión, evitando de esa manera la constante “mudanza” de postulantes a la ciudad de Santa Rosa.