Camioneros le pidieron al gobierno provincial que se los incluya entre las prioridades para la vacunación

El sector de los camioneros le pidió al gobierno provincial que se los incluya entre las prioridades para el programa de vacunación.

En el marco de lo acordado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, con las distintas organizaciones intermedias vinculadas al mundo de la Producción, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Decristófano, recibieron a Claudio Alonso y Carlos Sosa, dirigentes del Sindicato de Camioneros de La Pampa.

 En la reunión se acordaron distintas estrategias de acción para acentuar el cuidado y cumplimientos de los protocolos vigentes para los transportes de carga de la Provincia.

En esa línea las autoridades sindicales solicitaron se incluya entre las prioridades para el programa de vacunación a los trabajadores de las ramas de recolección de residuos domiciliarios y barridos de calles, recolección de residuos patológicos y los choferes de transporte internacional de cargas.


El trabajo en conjunto, Gobierno/Sindicato, responde a la necesidad de no desarticular un engranaje importante para el sistema económico de La Pampa, ya que desde el inicio de la pandemia el sector transportista es considerado esencial.

Con el objetivo de cuidar a los y las pampeanos/as, seguirán en análisis los diferentes sectores que se involucran con mayor riesgo de contagio.

Es necesario remarcar que la situación actual se ve modificada como consecuencia de la aparición de nuevas cepas de COVID-19, más contagiosas que las anteriores.