Camioneros inician un bloqueo en los puestos limítrofes a San Luis

La medida de fuerza cuenta con el apoyo de Hugo Moyano y tiene por objetivo pedir al Gobierno de Rodríguez Saá la flexibilización de los protocolos vigentes para el sector. Los transportes no podrán ingresar productos a la provincia lo que podría generar desabastecimiento.

El titular de Camioneros San Luis, Omar Gatica se refirió a la medida de fuerza que comienza este mediodía. “Es un reclamo que se viene haciendo y para el cual no ha habido respuesta bajo ningún punto de vista. Los trabajadores han decidido, por voluntad propia, tomar una medida de fuerza que se va a hacer desde hoy, por tiempo indeterminado» aseguró.

Señaló que se ha comunicado con el secretario general del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano, quien le aseguró que “jamás habló con el Gobierno ninguno de los Moyano, como dice el Gobernador, y que no va a traicionar a los trabajadores de la provincia de San Luis”.

Los cortes se van a hacer sobre todos los puestos limítrofes que colindan con la provincia de San Luis, aunque segun algunas versiones de los mismos camioneros, se dejarán pasar los vehículos que circulen por la Provincia, pero que no dejen carga en ella.

Recordemos que días atrás productores y comerciantes autoconvocados de La Pampa, Córdoba y Mendoza también bloquearon los ingresos a San Luis, cortando rutas nacionales a la espera de poder ingresar a trabajar a la provincia.

En este momento están en un periodo de tregua, negociando con las autoridades de San Luis y con la intervención del gobierno nacional, protocolos accesibles que les permitan ingresar a terrotrio puntano.

Fuente La Noticias