Realizarán un café científico en Realicó: “Inundaciones en La Pampa»

El café científico “Inundaciones en La Pampa: situación actual y perspectivas en el noreste provincial” contara con la presencia de cientificos de la UNLPam y del INTA. Los intendentes de la zona fueron invitados.

El café científico denominado “Inundaciones en La Pampa: situación actual y perspectivas en el noreste provincial”, se realizará en Realicó el próximo lunes 2 de octubre a las 19 horas en “Petus” Resto Bar.

La actividad contará con la participación de Beatriz Dillon, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas, Pablo Vázquez, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Anguil, Roxana Lercari, intendenta de Realicó y Cristian Beltrán, miembro del grupo de Productores Autoconvocados.

Los panelistas se referirán al rol de la Geografía frente al problema de las inundaciones, la evolución de las áreas anegadas durante el 2017, la gestión del riego de inundaciones en Realicó y los efectos de las inundaciones en el departamento Chapaleufú desde la mirada de los productores.

El café científico es una actividad de divulgación de las ciencias que tiene por objetivo poner en contacto directo al público con especialistas café mediante.

Esta iniciativa, organizada por el Departamento de Comunicación Científica de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, promueve el diálogo entre investigadores, actores de la sociedad civil, estudiantes y público en general interesados en las temáticas que se proponen.

Según referentes de la universidad en diálogo con Zonal Noticias, fueron invitados a participar para el debate los intendentes de las localidades de Realicó, Ingeniero Luiggi, mabjador Martini, Parera, Intendente Alvear, Rancul y Alta Italia.

La propuesta surge a partir de un proyecto de investigación que están realizando investigadoras del Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas que se llama «Areas anegadas en el Noreste de La Pampa. Estudio mediante uso de geotecnologías».

En su proyecto de investigación las docentes van a analizar los cambios y efectos provocados por las inundaciones y anegamientos en el noreste provincial durante el período 1996-2016 y manera integral y multidisciplinaria.

La actividad está dirigida a todo el público interesado en la temática. La entrada es libre y gratuita.