«Buscamos la manera de llevar el Jardín al hogar y transmitir alegría», destacaron las jardineras de Ing Luiggi y Parera

Este año la celebración por el Día de los Jardines de Infantes y las maestras jardineras, se realizó apelando a otras estrategias alternativas a la presencialidad. De igual manera los niños y sus familias dijeron presente decorando con colores sus viviendas y participando de actividades virtuales junto a las seños.

La directora del Centro de Desarrollo Infantil Primeras Huellas de Ingeniero Luiggi Andrea Hernández destacó que «el 28 de mayo es un día muy importante porque celebramos el Día de los Jardines de Infantes y las maestras jardineras en homenaje a la educadora Rosario Vera Peñaloza, quien fue una precursora y defensora de la educación de los más pequeños».

«Este año al igual que el año pasado no pudimos disfrutarlo como hubiéramos querido, con los niños dentro del jardín y nosotros que estamos a diario con ellos, sabemos que nada puede sustituir el vínculo entre el niño y la seño, entre ellos, pero sabemos que hoy debemos priorizar los cuidados y que ya habrá tiempo para festejar en el jardín todos juntos», expresó la docente.

«Por eso en este contexto tratamos de llevar el Jardín al hogar y transmitir alegría, asique las docentes para esta fecha organizaron actividades virtuales para compartir con los niños y sus familias», indicó.

La directora del CDI Primeras Huellas aprovechó la oportunidad para saludar a todas las maestras jardineras de la localidad y en especial de «nuestro CDI que trabajaban con con tanta dedicación, y un gran día a todos los niños que son los que le dan vida a todos los jardines».

Por su parte la directora del JIN Tierra de Caldenes Claudia Vicente también destacó que «un año más tenemos que celebrar de manera diferente al Día de los Jardines de Infantes, por eso decidimos festejar todos desde casa, decorando sus frentes con globos, carteles, colores y un abrazo simbólico haciendo sonar diferentes instrumentos musicales».

A las 15 horas los bomberos voluntarios que nuclea el Jardin (Ingeniero Luiggi, Alta Italia y Embajador MArtini) se unieron a la propuesta haciendo sonar sus sineras, asique un agradecimiento a todos ellos por unirse a nuestra propuesta.

En tanto la directora del JIN 19 Alberto Cortez Viviana Donadío, (que nuclea a los jardines de Parera, Rancul, Quetrequén y Chamaicó), contó que acorde al contexto de pandemia, los festejos fueron virtuales asique «las seños dramatizaron unos cuentos que fueron enviados a todas las familias y pensaron otras propuestas para que los niños puedan decorar el frente de sus casas en este día tan importante para quienes transitan esta etapa de la escolaridad».