Bomberos sofocaron un incendio en zona rural de Luiggi

Se trató de un incendio originado a 5 Km al este de Ingeniero Luiggi.

Zonal Noticias estuvo en el lugar dialogando con los propietarios del predio rural y con los bomberos, quienes dijeron que «el foco ígneo se originó en una quema controlada de los moradores que se les escapó producto de la propagación del viento«.

“La preocupación de los propietarios era que el fuego estaba cerca de la casa del casco del campo y producto del susto, se convocó a nuestro personal. La dueña, de apellido Martín, que al momento de producirse el fuego se encontraba en el pueblo, cuando vino al cuartel se encontró que no tenemos guardia activa. En estos casos, suena la sirena y se llama al personal y una vez reunidos salimos al lugar,” explicó Altamirano.

El incendio se originó a las 14:10 de este martes. En el lugar se quemó aproximadamente una hectárea de gramíneas secas. Se controló que no tome fuego los alambrados en los corrales, gracias al rápido accionar de los voluntarios.

“Al lugar asistimos 8 bomberos con tres dotaciones de bomberos a cargo de quien les habla, Sargento Daniel Altamirano,” culminó el bombero ante la consulta de Zonal Noticias.