Bomberos de Rancul llaman a licitación para la ampliación del cuartel

La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Rancul comunicó en horas de la noche de ayer que las constructoras interesadas en ser parte del llamado a licitación para la obra ampliación del Cuartel, podrán retirar los pliegos con los presupuestos orientativos.

Los mismos se encuentran disponibles en el comercio de Federico Barezzi, Regalería La Esquina, y tendrán una semana para entregar el sobre para que la Comisión evalúe quién estará a cargo de la obra.

Cabe recordar que la Institución recibió en los primeros días del mes de febrero un subsidio del Gobierno Provincial por 10 millones de pesos, destinados a tal fin.

Con dicho monto, la Comisión avanzó en la obra que fue iniciada hace algunos años y que contempla principalmente la construcción de baños, vestuarios, un espacio de descanso para los bomberos y además oficinas que estarían en un primer piso.

Tras la reunión de Comisión que se concretó en la noche de ayer, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Javier Molina, contó que «hemos estado trabajando a full desde la Comisión para avanzar en la ampliación de nuestro cuartel, dentro de la comisión lo tenemos a Juan Vota, que es Arquitecto, y nos ha dado una gran mano en esto, nos dio una base lógica y real de lo que hay que hacer y ya tenemos todo organizado para comenzar».

El arquitecto Vota por su parte, detalló: «lo que nosotros estamos lanzando en este momento es una licitación para una primera etapa de la obra. En esta primera etapa se va a realizar todo lo que es la mampostería, el entrepiso de losa, la cubierta superior de chapa y después todos los revoques gruesos. Vamos a entregar es un presupuesto orientativo, el albañil que quiera lo puede pasar a retirar, y ahí van a leer todo lo que está especificado y en base a eso cada constructor puede poner su oferta, lo cuál después será evaluado y se elegirá qué constructor es el que va a llevar a cabo la obra».

Molina también precisó que «la obra en su totalidad contempla baños y vestuarios, una deuda que tenemos con los bomberos desde hace mucho tiempo.

«Gracias a este subsidio provincial, se nos va a hacer muchísimo más fácil poder hacerlo rápido, hace 6 o 7 años que venimos pensando en esto y no podíamos generar los recursos, así que la idea es completar baños, vestuarios y arriba, en un primer piso, oficinas y habitaciones para que a futuro puedan descansar los bomberos», agregó.

Consultados respecto de los fondos y la culminación de la obra, Juan Manuel Vota y Javier Molina, mencionaron: «creemos que con este subsidio vamos a andar con lo justo para culminarla, porque hay algunos materiales que se han venido comprando desde hace muchos años, pero gracias a este subsidio pensamos que vamos a dejar esto inaugurado».

Finalmente, el Presidente de la Comisión Directiva, destacó: «la verdad que seguimos emocionados con esto que se consiguió, porque vuelvo a repetirlo, es una deuda que teníamos con nuestros bomberos. Quiero agradecerle a toda la gente que apoyan a los bomberos, que valoran el esfuerzo que hacen los chicos, y cuando logren ver esta obra que es para ellos y lo va a ver reflejado toda la sociedad, creo que va a ser algo muy bonito para el pueblo y más que nada para nuestro cuerpo activo».

Fuente Fm Líder