Bomberos de Parera, Luiggi, Martini y La Maruja participarán en un simulacro de incendio forestal en San Luis

Más de 300 bomberos voluntarios participarán este fin de semana del simulacro de un incendio forestal de grandes magnitudes en la provincia de San Luis.

Allí estarán  presentes brigadas de incendios forestales de todo el país. Del norte provincial participarán Bomberos de Parera, Ingeniero Luiggi, Emb. Martini y La Maruja, según  informó a Zonal Noticias el Jefe del Cuerpo Activo de Parera Lucas Sostillo.

Del Cuerpo de Bomberos parerense participarán Luciano Herrera por la Brigada de incendio forestal, y Gloria Sosa por el Departamento de Socorrismo.

De Ingeniero Luiggi viajarán los bomberos Brian Sosa y Morales.

De Embajador Martini participará Martha Arrieta por el Departamento de Socorrismo.

Se trata de una instancia de formación y entrenamiento organizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO), para las Brigadas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios especializadas en el combate de incendios en terrenos agrestes (bosques, montes, pastizales, etc.).

El ejercicio comenzará con la activación de un alerta amarilla por parte del CUO a través del cual se convocó a las Brigadas Federativas de Incendios Forestales de todo el país para intervenir en un incendio forestal en la zona de la Ruta Provincial Nº22, a la altura de la localidad de Naschel, en la provincia de San Luis.

Una vez que las Brigadas respondan a la convocatoria, el protocolo cambiará del Alerta Amarilla al Alerta Roja, tal cual ocurriría en un siniestro real, para dar cuenta del operativo de movilización de las mismas hacia el foco del incendio.

“El objetivo del ejercicio es afianzar la actividad en conjunto entre las diferentes Federaciones y entrenar a nuestros bomberos en lo que se refiere a movilizaciones en situaciones de grandes emergencias que requieren de una respuesta rápida y eficiente; contemplando tanto la logística del traslado y del equipamiento como la organización y el despliegue del operativo en el lugar”, explicó el coordinador nacional de CUO, Gustavo Nicola.