Bomberos de Luiggi evitaron pérdidas importantes en un campo

Gracias al rápido accionar de Bomberos se salvó el casco de un predio rural al oeste de Luiggi. Ocurrió este lunes pasado el mediodía a unos 55 km en dirección al paraje El Tala.

Zonal Noticias y FM 102.5 dialogaron con el Subjefe del cuerpo de bomberos local Sebastián Hamdan, quien informó que “siendo las 13 horas se recibe un llamado donde nos informan de un incendio forestal en el cual estaba en riesgo una vivienda, tractores, maquinarias y un sembrado de maíz«.

Hasta allí se desplazaron 2 unidades con 9 efectivos a cargo del Sargento Primero Daniel Altamirano.

“Llegados los bomberos al lugar ubicado a unos 55 Kilómetros al oeste de la localidad, se constató que se trataba de un incendio de pasturas, entre corrales donde había animales vacunos.

«Gracias el rápido accionar de las dotaciones, se evitó que se propague para los lotes donde había maíz, animales vacunos y que afecte las pertenencias como maquinarias e instalaciones del lugar,” explicó Hamdan.

“Las dotaciones regresaron a las 17:30 horas sin ningún inconveniente, además teníamos alertada la zona en el caso que se necesitara colaboración. Cabe aclarar que la zona estaba dispuesta con todo preparado con dotaciones dispuestas a asistir, por lo que agradecemos a los bomberos de la región,” culminó el bombero de Luiggi.