Bomberos de la zona realizaron «Prácticas de Rescate con sogas» en Ing. Luiggi

Estuvieron presentes bomberos de Parera, Embajador Martini, Arata, Caleufú, La Maruja, Eduardo Castex, Trenel, General Pico y los anfitriones de Ingeniero Luiggi.

El domingo se desarrolló una práctica interzonal en el Cuartel de Ingeniero Luiggi, que consistió en “Rescate en cuerdas” con la participación de varios bomberos de la zona 2 y 3.

Zonal Noticias y FM 102.5 dialogaron con la Directora Zonal de Capacitación Hilda Luna quien informó que “se basó en técnicas de nudos e identificación de diferentes elementos de rescate».

Los instructores fueron Matías Reinone, Marcelo Martínez y Franco González pertenecientes al Departamentos de Cuerdas de la Zona 3.

“Durante el día, se realizó una práctica básica para estar preparados ante la llegada del departamento de cuerdas para ya saber manejar los materiales con los que se cuenta. Comenzó a las 8 de la mañana y culminó a las 15 horas,” explicó la bombera luiggense.  

“Es una alegría que el personal de la zona adquiera conocimientos y que esté preparado para resolver alguna situación de rescate,” expresó la instructora.

«Próximamente habrá más capacitaciones y prácticas relacionadas a esta temática de rescate,” adelantó Luna.