Bomberos de Ing. Luiggi combatieron incendio en zona rural

Fue a unos 8 km al noreste de la localidad.

Un móvil de Zonal Noticias y la FM 102.5 se trasladó al lugar observando el incendio de importante magnitud por la gran cantidad de pastizales secos.

Nuestro medio dialogó con el Bombero Gustavo Vicente quien contó que “el sábado a las 16 horas tuvimos una salida a un predio rural perteneciente al señor Gaggioli en la zona de “El Guanaco” donde aparentemente se habría incendiado parte de una banquina del camino vecinal ingresando al campo. Al haber tanto pastizal seco, troncos y ramas secas pasó a un sector del predio donde se quemaron algunas varillas del alambrado y parte del forraje”.

“Al lugar asistimos con tres dotaciones y se pudo extinguir salvando el resto del alambrado. Hasta allí se movilizó el móvil 14, 15 y 17. Y a la hora regresamos al cuartel. Aunque a la noche, gente que pasó por el lugar alertó que habría troncos encendidos y se fue a verificar con una dotación y allí se advirtió que solo se estaba quemando algunos troncos que había quedado en la banquina ya quemada sin peligro de propagarse” detalló Vicente.

En total trabajaron 13 bomberos voluntario de Ingeniero Luiggi a cargo de la Sargento Hilda Luna.

Los videos del incendio filmado por el móvil de nuestro medio los encontras en @zonalnoticias en Facebook