Bomberos de Huinca Renancó y zona combaten las llamas en Villa Giardino y La Cumbre

Hace más de dos días, Bomberos del sur cordobés son parte del combates de incendios en la zona serrana. Por efecto del viento el fuego está sin control.

 Sandro Abate Daga, José Hernandez, Enzo Pereyra y Enzo Ladousse de Huinca Renancó, junto a Bomberos de Villa Huidobro, Del Campillo, entre otros cuarteles, se encuentran trabajando bajo condiciones extremas en el sector de los incendios entre la Cumbre y Villa Giardino.

 Villa Giardino

Están trabajando los aviones hidrantes para tratar de apagarlo totalmente. Las Personas evacuadas y autoevacuados anoche en Villa Giardino fueron un total de 90 personas; quedando diez personas en espera para volver a sus hogares. La situación es estable, pero se puede complicar con el clima y el viento.

 El incendio que se había desatado el jueves en la localidad cordobesa de La Cumbre, avanzó el sábado hacia Villa Giardino y 90 personas fueron evacuadas (80 ya regresaron a sus hogares), según confirmó la fiscal de Cosquín Paula Kelm.

Desde el sábado 350 personas, entre bomberos, policías y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil, se encontraban trabajando en la zona.

 Por el incendio en La Cumbre hubo cinco evacuados, otros cinco autoevacuados y una vivienda quemada, aunque todos ya regresaron a sus hogares.

Las dificultades en el combate contra el fuego se potenciaron por las fuertes ráfagas de viento.

 

El viento vuelve a descontrolar el fuego

El fuego sigue sin control en dos incendios forestales: uno en el paraje La Gloria, en cercanías a la localidad de Villa Cura Brochero, y el otro en el paraje Las Palmas, ubicado en Salsacate.

«Toda la noche estuvimos realizando maniobras para poder parar el de La Gloria pero el viento intenso hace que siga quemando», dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo.

Fuente: Cabledigital y Cadena 3