Bomberos de Emb. Martini concientizan a alumnos del JIN 15 sobre Educación Vial

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Embajador Martini brindaron una charla en el JIN 15 de la localidad sobre seguridad vial. Además impulsaron actividades prácticas con los pequeños de las salas de 3, 4 y 5 años.

De la actividad participó también el Director de Tránsito Municipal Hugo Palacio, que junto a los bomberos voluntarios de la localidad, fueron recibidos por las docentes Milva y Marisa para llevar adelante la actividad.

La charla se centró en el reconocimiento de señalizaciones y movilidad por las calles del pueblo. Además se abordó  la seguridad al momento de circular tanto a pie como en bicicleta.

Luego de la actividad teórica que se trabajó en el aula, el jueves por la mañana se llevó adelante una jornada práctica, en forma conjunta con el profesor de Educación Física Renzo Odetti.

 

Como parte de la práctica, los niños del jardín llevaron sus bicicletas, y se organizó un circuito frente a la Salita, donde los alumnos de 4 y 5 años pudieron circular, y al mismo tiempo  reconocer las señales de tránsito.

 

El jefe del Cuerpo Activo Javier Chiuriazzi destacó «lo positivo» de la experiencia de concientización, que además contó con la participación de algunos padres, que se acercaron hasta el Jardín de Infantes para acompañar a sus hijos.

 Sala de 3

En la tarde del viernes una actividad de características similares se llevó adelante destinada a los pequeños de la Sala de 3, donde además de los conocimientos teóricos, también pudieron disfrutar del circuito donde pudieron transitar en sus bicicletas, y a través del juego fueron incorporando conocimientos acerca de las señales de tránsito.

Chiuriazzi agradeció la predisposición de los docentes y las familias de los pequeños, y recordó que Bomberos siempre viene trabajando con las instituciones educativas de la localidad en aspectos vinculados a la prevención.