Bomberos de Emb. Martini capacitaron en RCP y otras técnicas a los líderes del Pro Vida

Como cada año los Bomberos Voluntarios de Embajador Martini brindaron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a los responsables del Pro Vida de Verano.

La capacitación se llevó adelante en el predio del club Martini FBC donde se dictará el Pro Vida  a partir del lunes. 

En la capacitación se brindaron conocimientos teóricos y prácticos de RCP y primeros auxilios.

 

Además de técnicas de  Reanimación Cardiopulmonar, los bomberos capacitaron a los jóvenes en el abordaje de quemaduras, quebraduras, picaduras y casos de epilepsia.

Se les explicó  cómo reaccionar ante una alergia, si alguien se quiebra, o sufre un ataque de epilepsia, entre otras posibles situaciones.

Los jóvenes líderes destacaron los conocimientos recibidos por parte de los bomberos de Embajador Martini que brindaron los conocimientos de forma teórica y práctica.

 

 La jornada estuvo coordinada por la sargento Mónica Arrieta y el bombero Ignacio Chiuriazzi.

Destacaron que el objetivo es que los coordinadores del Pro Vida estén preparados ante cualquier episodio que se presente con algún chico.

En la jornada también hubo lugar para la práctica por parte de quienes serán los referentes locales del programa de verano, en su mayoría estudiantes universitarios que se están formando para distintas profesiones.

Recordemos que el Pro Vida de Verano 2020 se pondrá en marcha el  lunes en esta localidad.