Bogino habló del avance de las viviendas del Plan «Mi Casa» y sobre la actualidad de la localidad

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino habló del avance de las seis viviendas del Plan Mi Casa I. Además también se refirió a algunas obras y a la asistencia social que se lleva adelante en este contexto de pandemia.

Consultado por Zonal Noticias sobre el avance de las seis viviendas que se están construyendo en un terreno hacia el noreste del casco urbano, expresó: «Ya estamos llegando con cuatro viviendas al techo y en las otras dos ya se hizo todo lo que es cloacas y se está empezando con las paredes también».

«Lo importante es que estos terrenos donde se emplazan las viviendas ya tiene el servicio de agua y de gas, y en lo que es la electricidad ya está pago el 50% de la obra», expresó.

Bogino destacó que además de dar respuesta a la demanda habitacional, los materiales se compran en el pueblo y se genera mano de obra local.

Pandemia

El jefe comunal se mostró preocupado por la pandemia. «Estamos tratando de cubrir la parte social. Cuando una familia se tiene que aislar, tiene que estar el municipio asistiendo en forma permanente», indicó.

Bogino destacó el acompañamiento de la provincia «ya sea para impulsar obras como para asistira a los vecinos en este contexto de pandemia».

«Hoy tenemos suerte de no tener casos en la localidad, pero ésto es día a día, iremos viendo cómo sigue la situación pandémica», expresó.

«La gente entiende la situación, nos acompaña y eso es lo principal», indicó Bogino.

Vacunación

Al referirse a la vacunación frente al Covid-19 en la localidad, destacó «en Embajador venimos bien, ya hay mucha gente mayor que fue vacunada y eso te da cierta tranquilidad, al tener por lo menos la gente mayor y de riesgo inoculada».

Red terciaria

«Estamos haciendo mantenimiento de caminos, terminamos el alteo hacia el sur camino a la laguna, lo hicimos con aportes de Vialidad Provincial. Es una obra importante para todo lo que es maquinaria agrícola porque se evita el tránsito de herramientas por la ruta nacional 35», explicó.

«Tenemos muchos kilómetros de red terciaria, asique en forma permanente estamos trabajando en el mantenimiento de los caminos», indicó.

Bogino se refirió también a los terrenos ubicados en el acceso norte a la localidad, donde se están emplazando distintas empresas.

«Son todos terrenos privados, la municipalidad tiene uno y el resto son de particulares, otros de la Cooperativa Agropecuaria. El objetivo es trasladar todo lo que son agroquímicos para ese sector, y a futuro se irán emplazando otras empresas también, haciendo allí una zona más industrial», explicó.

El jefe comunal mencionó también que para ese sector del acceso norte, se está proyectando la ampliación de la iluminación, una obra que se viene analizando con la Copeospil de Ingeniero Luiggi.