Basural en Ing. Luiggi: “es una cuestión cultural que nos costará mucho revertir»

Días  atrás vecinos de Ingeniero Luiggi exteriorizaron a través de Zonal Noticias su malestar por un basural que generan algunas personas, que en forma permanente arrojan desechos debajo de un caldén y otros arbustos, a unos  15 kilómetros de la zona urbana, importándoles poco el cuidado del medio ambiente. «Es un tema a mejorar entre todos», planteó el jefe comunal ante la consulta de este medio.

Zonal Noticias consultó al intendente de Ingeniero  Luiggi Oscar Zanoli quien  manifestó que «es un tema a mejorar entre todos».

«Por más que estemos limpiando permanentemente, es necesario concientizar que en la limpieza del pueblo somos responsables todos», planteó.

«Es un lugar que limpiamos en varias oportunidades y seguimos teniendo gente que no entiende y que sigue perjudicando a todos», se lamentó.

Zanoli manifestó que «es una problemática que venimos teniendo, lo vimos en la limpieza que se hizo de los canales de desagües con el problema hídrico que tuvimos y tenemos en la localidad, donde los operarios municipales sacaron cubiertas,  catres, ramas».


«Cuestión cultural»

«La mentablemente es un tema cultural que nos está costando mucho», remarcó.

«Por ahí la gente nos plantea por qué no hacemos multas, y es muy difícil estar detrás  de quien hace eso,  además lo debe realizar en algún horario en que no lo ve nadie», expresó.

“Nos apena mucho este tipo de accionar porque nos estamos perjudicando todos y el esfuerzo que hace el municipio para limpiar esos basurales, es con el  aporte de todos los vecinos a través de los impuestos”, explicó.

“Ojalá podamos tener un pueblo más ordenado, más limpio, pero no va a ser productor del trabajo de un intendente, sino de todo el pueblo”, destacó.

Recordemos que días atrás lectores de Zonal Noticias hicieron público su reclamo por un basural generado por personas que, sin importarle  el cuidado del medioambiente, arrojan basura debajo de un caldén y otros arbustos, a unos  15 kilómetros de la zona urbana de Ingeniero Luiggi.

“El basural donde se pueden observar todo tipo de desechos, está ubicado en la esquina del campo de Vázquez y La Leonor, yendo para Caleufú”, comentó el lector.

La queja de los vecinos es por el cuestionable accionar de algunas personas, que en forma constante  arrojan basura, a pesar que en forma permanente el lugar es limpiado por personal  del municipio luiggense.