Barton pidió solidaridad a la población: «Tenemos un caso positivo en la fuerza policial y es por cuidarnos»

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton brindó una conferencia de prensa donde exteriorizó la preocupación que se vive en la localidad a raíz de este brote de casos de COVID-19 que ya asciende a 69 contagios.

«Es el momento más complicado más duro, veníamos en baja primero con 20 casos, después con 12, con 8 casos más, pero hoy a la tarde (por el viernes) nos informaron de 17 casos positivo nuevos y antes de arrancar la conferencia me pasaron 12 positivos más, que en total suman 69«, expresó Barton.


El intendente señaló que «ambos (el director del hospital y el jefe policial) están pasando momentos difíciles porque desgraciadamente un efectivo policial dio positivo y en cuanto a Gustavo Martinez (el director del hospital) le tocó ir a socorrer a una compañera de trabajo que sufrió un accidente de tránsito».


«La verdad es que está todo el hospital consternado por esta situación”, expresó en cuanto a la salud de un integrante de la Policía y al accidente sufrido por una trabajadora de la Salud.

“Mi pedido a la población es solidaridad absoluta, solidaridad por favor con la Policía. Tenemos un caso positivo de un Policía que es por cuidarnos y mañana (por hoy) el personal del Hospital tiene que ir a laburar de la mejor cara con esta noticia, con esta consternación que tienen ahora por este accidente automovilístico que tuvo una compañera de trabajo. Se trata de una trabajadora de la Salud”, remarcó.

Barton sostuvo que “mañana (por hoy) el personal de salud tiene que estar de la mejor manera, haciendo hisopados y ayudándonos a todos«.

» Se viene el fin de semana. Sabemos que por ahí los fines de semana son más complicados, porque suele haber más gente circulando, por eso les pido encarecidamente quedémonos en nuestras casas hasta que todo esto pase», destacó-

Barton indicó que «ayer fueron 29 los nuevos confirmados, pero seguramente va a haber más porque también se les hicieron hisopados a convivientes de los ya positivos y hay un alto porcentaje que puede dar positivo también”.

Barton afirmó que “la mejor manera de no contagiarnos el virus, de parar ese número y de que todo esto vuelva a la normalidad es colaborando entre todos y quedándonos en casa”.

Además informó que este sábado se «va a hacer presente el subsecretario de Salud, viene más gente de Epidemiología, viene más personal de las fuerzas de seguridad”.

Por último, se refirió también a la ayuda que vienen brindando en contención social desde el Municipio, habló de los casos confirmados en Bernardo Larroudé con contacto estrecho en Intendente Alvear y las sesenta personas que fueron hisopadas en Hilario Lagos tras una fiesta. En este sentido pidió «no repetir este ejemplo».

Publicado por Municipalidad de Intendente Alvear en Viernes, 11 de septiembre de 2020