Bariloche registró la mayor nevada en los últimos 17 años y se generaron inconvenientes

La ciudad de San Carlos de Bariloche vivió una de las mayores nevadas de los últimos 17 años, y más allá de lo bello del paisaje, el temporal de nieve ocasionó serios inconvenientes con unos 2500 turistas, que quedaron varados.

Unas 2.500 personas quedaron varadas en Bariloche por el cierre del aeropuerto dispuesto por la Administración Nacional de Administración Civil (Anac) el último viernes, a raíz de la acumulación de nieve en la pista y la poca visibilidad.

El temporal de nieve que azota al sur del país, obligó a suspender el tránsito en varias rutas y en otras, obligó a la portación de cadenas para evitar accidentes.

Una gran cantidad de turistas decidió pasar la noche en la terminal aérea, a la espera, sin éxito, de buenas noticias para poder regresar a sus respectivos hogares.

Otros, se congregaron en la oficina céntrica de Aerolíneas Argentinas para consultar sobre la reprogramación de los vuelos.

Los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén debieron cancelar todos los vuelos y cerrar sus puertas debido a las fuertes nevadas que se vienen registrando en las diferentes zonas de la Patagonia.

Los vuelos programados para esos destinos desde Aeroparque comenzaron a ser cancelados y demorados desde este viernes por la tarde y se cree que recién el lunes comenzarán a salir vuelos para la Patagonia.

El Comité de Crisis formado el viernes por la noche por el Gobierno provincial informó que todas las rutas de la provincia iban a permanecer cerradas  por la presencia de hielo y para evitar accidentes.