Ahyre, Roxana Carabajal y Roman Ramonda brillaron en la noche central de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

El club Costa Brava de Ingeniero Luiggi se vio colmado en la segunda noche de la 49º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, que comenzó en horas de la tarde con el desfile inaugural en el campo de doma Don Reynaldo Urrute y continuó con el espectáculo de jineteada y un gran show musical.

En una tarde inmejorable desde el aspecto climático, luego de la lluvia del viernes, pasadas las 20 horas comenzó la ceremonia inaugural con la actuación de la Banda Municipal, el tradicional desfile a caballo y el particular estilo de Jorge Alberto Soccodato y el «Topo» Lauda en la animación de la jineteada, junto al payador local Joaquin Chiavarino.

Unas 45 montas pudo disfrutar el público en la noche del sábado y otras 45 se podrán disfrutar este domingo, donde además se realizará la gran final, que definirá a los jinetes ganadores de esta 49º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición.

Espectáculo folklórico

Luego sobre el escenario Hernán Figueroa Reyes, y con la conducción de Bibiana Amateis y Lucas Martín Mazzaroni fueron desfilando los artistas que formaron parte de la noche central de la fiesta costera.

El martinense Roman Ramonda una vez más pisó el escenario costero y cautivó al público de la región con su talento y versatilidad sobre el escenario.

Luego se presentó la agrupación Marga, y la artista Roxana Carabajal que por segunda vez en menos de dos meses, visitó la localidad de Ingeniero Luiggi y brindó un gran espectáculo sobre el escenario mayor.

En tanto la agrupación Ahyre fue otro de los números fuertes de la noche que deslumbró al auditorio presente con su repertorio y su calidad vocal.

Noche del domingo

Para la jornada de hoy, la de cierre, se espera otra gran jineteada en el campo de doma Don Reinaldo Urrute y otra noche de buena música.

Se presentarán en el show musical la agrupación «La Franela» (Ex Piojos), Las Puelchanas, Valentina Rodriguez, Los Jarillales y el cierre será con la agrupación folklórica salteña «Los Cayetanos».