Avanza el alteo en la Ruta provincial 101

Continúan a  buen ritmo los trabajos de alteo en la Ruta Provincial N° 101, en cercanías de la localidad de Vértiz. La obra apunta a subir la ruta en unos 70 centímetros a lo largo de unos 1700 metros.

En el lugar, se hizo un reconocimiento del terreno debido al agua que había sobre la cinta asfáltica y en consecuencia se planificaron las tareas a seguir.

La inspección de los trabajos corre por cuenta de la Dirección Provincial de Vialidad y la ejecución de los mismos a la empresa Vial A, que ya terminó el alteo de la Ruta Provincial N° 4 en el Bajo de Buzzo, próximo a Arata, quedando sólo la realización del asfalto correspondiente.

Ignacio Vitta, inspector de Vialidad Provincial, señaló que obra marcha muy bien, “se  avanzó en un alteo de una extensión de 1.700 metros, donde se apunta a subir la altura de la ruta unos 70 centímetros»

«Estamos en un 30% de la obra. La principal premisa es no cortar el tránsito y que los viajantes puedan seguir con su jornada habitual. Para eso hablamos con ellos y los asesoramos continuamente”, aclaró.

Como se hizo en el alteo de la ruta 4, la empresa puso todo el personal y maquinaria disponible para llevar adelante este objetivo, ya que el corte de las rutas nacionales repercute en esta zona.