Astro Divulgadores realizan experimentos y charlas de astronomía para quedarse en casa

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Después de más de tres semanas de cuarentena, seguramente se nos están acabando las ideas para mantener entretenidos a los niños y niñas en nuestras casas. Por eso, desde el 24 de marzo, Astro Divulgadores ha desarrollado divertidas propuestas para hacer experimentos y aprender sobre miles de curiosidades del universo.

Zonal Noticias y FM Conexión Power dialogaron con Fanny Santiago de Astro divulgadores, quien contó que «desde que empezó la cuarentena, estamos haciendo actividades en vivo para que la gente que está en su casa haciendo la cuarentena, que está con niños con niños o que está interesada en aprender astronomía, pueda tener actividades relacionadas a esta disciplina como nosotros siempre tenemos”.

“Nuestro propósito es inspirar mentes curiosas  en estos momentos donde hay muchas ganas de aprender, hay tiempo para hacerlo y también hay que estar entretenidos”, manifestó Fanny.

Nosotros | Astro Divulgadores

Actividades para grandes y chicos

Lunes, miércoles y viernes a las 20 horas, Astro Divulgadores realiza una transmisión en vivo desde sus redes sociales de Facebook e Instagram, compartiendo experimentos y contando curiosidades sobre la Luna, los planetas, los telescopios y muchas cosas más. Además, los sábados a las 19 horas se hace otra transmisión en vivo para responder todas las preguntas sobre el universo que se recibieron en la semana.

Estas actividades se segmentan, algunos días se hacen para niñas y niños, y, en otras oportunidades para jóvenes y adultos. Fanny Santiago, astro divulgadora, contó que: “Con el propósito de inspirar mentes curiosas, nos propusimos el desafío de enseñar astronomía aprovechando las redes sociales”.

“Sabemos que el cielo es un recurso que todos tenemos para disfrutar en estos días de cuarentena. Por eso  comenzamos estas transmisiones para acompañar a las familias en sus casas y, además, ayudarnos a nosotros mismos a crearnos una rutina”, agregó.

“Este miércoles, por ejemplo, se sumaron muchas docentes con sus alumnos para realizar actividades escolares según la temática trabajada de Galileo Galilei, eso para nosotros es maravilloso ya que estamos cumpliendo nuestro objetivo de contribuir con la divulgación de la ciencia de manera divertida y ayudar a las docentes, que son quienes hacen un trabajo increíble en estos tiempos difíciles», expresó.

«Asique  aprovecho la oportunidad para invitar a toda la comunidad educativa a sumarse finalizó a nuestros vivos,” finalizó la astro divulgadora.

Para encontrar los videos ya transmitidos y disfrutar de los nuevos, pueden buscar a: “Astro Divulgadores” en Facebook, Instagram y YouTube En sus primeros cuatro videos enseñaron a fabricar super cohetes de agua, mostraron cómo funciona un telescopio, experimentaron con los cráteres de la Luna e incluso recomendaron aplicaciones de astronomía para celulares y pc.

Hoy viernes a las 20 horas para los niños: Casco Astronauta

En la transmisión de este viernes 10 de abril a las 20 horas los Astro Divulgadores contarán sobre qué tienen los astronautas en la valija. Allí podrás enterarte de muchas curiosidades sobre los objetos que llevan las personas que viajan al espacio.

Además, harán un casco de astronauta para que niñas y niños puedan realizarlo en su casa. Toda esta información la pueden encontrar en las redes sociales Facebook e Instagram de Astro Divulgadores.

Necesitaremos los siguientes materiales:
– 1 Globo
– Plasticola (adhesivo vinílico) 
– Agua
– Pincel (chico o mediano)
– Recipiente plástico (mediano)
– Diario
– Temperas y/o acrílicos de colores
– Marcador (fibrón o fibra)
– Cutter o Tijera

«¡Conoceremos todas las cosas que necesita un astronauta para viajar al espacio!. Además, fabricaremos nuestros propios cascos de viajeros espaciales. Recomendado para niñas y niños de todas las edades,» finalizó Santiago en diálogo con Zonal Noticias.

La imagen puede contener: texto