Astro divulgadores en Ingeniero Luiggi

Este domingo en Ingeniero Luiggi en el marco de las actividades del Pro Vida Verano, llega el programa Astro Divulgadores. Podrán disfrutar adultos del Cumelén y niños de todas las edades, además tendrán la posibilidad de descubrir el universo y realizar un reconocimiento de las constelaciones.

La actividad es organizada por la Municipalidad en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

A las 17:30 en el Paseo de la Moneda los niños y los adultos compartirán la tarde aprendiendo a armar “Cohetes de Agua”. Se les enseña a los participantes a crear sus propios cohetes con botellas de plástico que luego serán lanzados con agua y presión de aire a 90 km/h al cielo.

En estas actividades se desarrollan vínculos interpersonales, pues cada grupo diseña y crea sus cohetes, es una actividad segura y apta para todas las edades.


Bajo el cielo de Ingeniero Luiggi

En tanto, a las 20:30 la propuesta continúa descubriendo el universo en vivo, mediante observación con telescopio. Se realiza un reconocimiento a ojo desnudo de las constelaciones, a través de relatos mitológicos.

Se guía a los presentes con un potente laser verde para facilitar la ubicación de los objetos en el cielo y de manera simultánea se observa por telescopio a los astros visibles esa noche (luna, saturno, estrellas dobles).
La actividad es libre y gratuita, y si bien fue pensada para el Cumelén y la colonia de vacaciones, en el marco del Pro Vida, la invitación es abierta a toda la comunidad luiggense.