Así se vio el esperado eclipse de sol en La Pampa

Gentileza Daniel Cabrera.
Gentileza Daniel Cabrera.

El fenómeno inició a las 9:30 y la Luna cubrió hasta el 98% de la superficie visible del sol, formando un círculo rojo en el firmamento que pudo verse en la Patagonia.

El sorprendente eclipse solar anular formó el esperado «anillo de fuego», que pudo verse desde varios puntos del sur de Chile y Argentina.

La Luna tardó dos horas en cruzar el Sol, pero el eclipse anular duró solo un minuto.

Los espectadores pudieron observar un «anillo de fuego» en el firmamento en la provincia de Chubut.

Aquí en el norte de La Pampa solo se pudo ver parcialmente.

El astrónomo Conrado Kurzt habloó con Zonal Noticias y explicó que”se trató de un eclipse anular del Sol, un fenómeno que en la Argentina se vio por última vez en 1994 en Misiones, y que se podrá presenciar en las mismas latitudes en el 2027, según los expertos. Sin embargo, otro eclipse total ocurrirá este mismo año y otro el próximo año que podrá verse en nuestra provincia”.

Este increíble fenómeno astronómico que deja visible un anillo de fuego en el cielo ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Este eclipse provoca que parte del planeta se oscurezca, ya que el satlélite se interpondrá entre el astro y la Tierra, por lo que los rayos solares no llegarán en su totalidad.

De esta manera, el eclipse genera una sombra que deja a la Tierra en penumbras a lo largo de varios kilómetros, por lo que se ve en su totalidad desde una franja de 50 kilómetros y de modo parcial en otros rincones del planeta, manifestó Kurtz.