Artesanías pampeanas en la Expo Rural de Palermo

La directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, informó sobre la presencia pampeana del Mercado Artesanal en la Expo Rural de Palermo, que comienza hoy y finaliza el 29 de julio.

Hace más de 30 años la provincia de La Pampa está presente en la Rural de Palermo, en el marco de la Feria de Artesanías Regionales que organiza la Rural. Nos hemos estado preparando para poder llevar lo mejor y más representativo. Los artesanos, en general, han trabajado muchísimo, con mucho esmero, en la calidad y terminaciones”, explicó la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Territorial.

“Vamos con muchas expectativas y con mucho entusiasmo como todos los años. Así como siempre se habla de la calidad de los animales, nosotros tenemos una fila muy digna de ponchos y productos, en cuanto a variedad y calidad” señaló Pombar a la vez que informó que el Mercado Artesanal de La Pampa representa a alrededor de 80 artesanos de toda la Provincia.

A modo de cierre invitó a la gente a que se acerque hasta el stand pampeano, al igual que la posibilidad de visitar el Mercado Artesanal, en la ciudad de Santa Rosa en la tradicional esquina de Luro y San Martín.

«Allí pueden conocer e interiorizarse de los productos, con un traspaso de generación en generación, sobre todo con descendientes de pueblos originarios, y con la opción para regalar productos netamente pampeanos”, finalizó la funcionaria pampeana.