Arisi: ·»Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente a la búsqueda activa en Luiggi»

Por segunda semana consecutiva, fue positiva la respuesta de los vecinos que en forma voluntaria se acercaron a hisoparse para conocer su situación frente al covid-19.

El médico Santiago Arisi se mostró satisfecho por la respuesta de los vecinos que se acercaron a testearse. Fueron 228 hisopados realizados, una cifra similar a la semana pasada».

«Se procesaron 228 muestras, en la jornada del jueves se procesaban los test rápidos, y posteriormente se envían las muestras negativas para determinar PCR, por lo que aprovechamos a avisarle a los vecinos que fue hisopada que si no se le avisa que su test rápido fue negativo, le avisaremos cuando tengamos el resultado del PCR por lo que recomendamos mantener medidas de prevención».

«Quien haya concurrido por tener síntomas deberá mantenerse en aislamiento. Solamente la persona que se hisopó pero no tenía síntomas puede circular pero con las medidas de precaución que conocemos hasta que se conozca el resultado de su hisopado», explicó Arisi a Zonal Noticias.

  • El profesional manifestó: «estamos orgullosos y agradecidos del trabajo articulado que se hizo en conjunto con el Ministerio de Salud, el municipio, el equipo del hospital que demuestra mucha predisposición para realizar distintas tareas y el apoyo de los bomberos».

Bajó la curva

Arisi expresó que en los útlimos días se fueron dando más altas que nuevos casos positivos, por lo que la curva de contagios fue bajando notablemente. Hasta anoche la localidad presentaba 83 casos activos, y sólo un positivo arrojó la jornada de ayer (aún no se conocen los datos de la búsqueda activa)

El médico resaltó que «la población ha entendido que al minimizar los contactos, se reducen los contagios, ésto depende de todos y cuando minimizamos las relaciones sociales y mejoramos la conducta social, logramos bajar los números».

Internados

En relación a los internados con Covid en el hospital de Ingenieron Luiggi, mencionó que hay «seis pacientes en el centro de salud, con buena evolución, en general se estabilizaron bien, pero la internación suele ser prologada en la mayoría de los casos».

El médico no descartó que en unos 15 días se organice otra búsqueda activa, donde se pueden detectar casos asintomáticos.

Con respecto a las medidas restrictivas adoptadas en los útlimos días para reducir la circulación en la provincia, Arisi expresó «seguramente va a tener un impacto en los casos que vayamos detectando entre los 10 y 15 días posteriores, es muy factible que sean efectivas, ésto se ha demostrado en el mundo».