Arduo trabajo de los bomberos de Rancul con la colaboración de voluntarios de Parera

El trabajo de los bomberos de Rancul se inició durante el mediodía del día viernes y se extendió hasta la madrugada del día sábado producto de tres llamados diferentes donde acudieron a su labor.

Los tres incendios se habrían producido por actitudes imprudentes, que con el intenso viento y la gran sequía que se sufre por estos días, requirieron del trabajo del Cuerpo de Rancul para aplacarlos.

El Jefe del Cuartel de Bomberos, Gabriel Olivero, explicó: “arrancamos al mediodía en el predio de la pileta donde se había prendido un poco la gramilla y con el gran viento, venía mucho humo para el sector de la ruta, fuimos convocados, extinguimos y tipo 16 horas fuimos notificados de un incendio en una quinta de al lado del basurero».

«Llegamos al lugar y se había producido por la voladura de un papel prendido en el basurero hacia un cuadro donde había rastrojo de maíz», relató el bombero voluntario.

«Terminando la tarea ahí, nos llaman del sur de Chamaicó donde había un incendio en la zona de monte, en la Estancia la Legua Seca”.

Según explicó el Jefe Olivero, durante el día trabajaron “con una dotación de cuatro bomberos con la unidad liviana, el incendio cerca de Chamaicó era bastante grande y se trabajó junto con Parera que también mandó una dotación con tres bomberos y un móvil.

El fuego se inició en la Legua Seca y por el gran viento y la sequía paso al campo La Ilusión. Calculamos que se quemaron 1000 o 1200 hectáreas”.

El intenso trabajo de los voluntarios de Rancul se extendió hasta cerca de las 3 de la mañana del día sábado.

Según relató Gabriel Olivero, “el trabajo fue complicado porque hay que hacer muchos contrafuegos para que no siga avanzando hacia el monte, pero trabajamos muy bien con la gente de Parera y la gente de los campos que también colaboró”.

Por último el Jefe del Cuartel local pidió a los vecinos que “por favor los días de viento traten de no quemar porque por ahí en estos días, con un descuido se producen grandes incendios producto de las fuertes ráfagas y la sequía que hay”.

CORRESPONSAL RANCUL