Arata vivirá este sábado una nueva edición de la Fiesta Provincial del Agricultor

Con un variado programa de actividades, este sábado se llevará adelante en Arata la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Agricultor.

El programa previsto comenzará a partir de las 14 horas con una Exposición artesanal y comercial con expositores locales y zonales en el Polideportivo del Club Rivadavia.  

En tanto desde las 21,30 horas en el SUM Municipal tendrá lugar la tradicional peña con una apertura temática a cargo del Ballet «Antu Kiyen».

Además actuarán Sangre y Raíz, Kuki Errante, y la agrupación Abrime Marga que será la encargada del cierre del tradicional festejo.

La conmemoración del Día del Agricultor en Arata, surgió hace más de cuatro décadas en la localidad. Los integrantes de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario para solventar los gastos de entidad educativa comenzaron a organizar una muestra estática en las vías del ferrocarril, para recaudar fondos económicos. Así surgió la celebración que en 1998 se convirtió en fiesta provincial.

Inscripción de postulantes

Como cada año se elegirá la “Reina Provincial del Agricultor”. La coronación será en el marco del festejo.

La tradicional fiesta aratense es organizada por la cooperadora del Colegio Secundario Agropecuario de Arata, con el auspicio de la Municipalidad local.