“Apelamos a la responsabilidad social para que Trenel siga sin ningún caso de Covid-19”, expresó el intendente

El intendente de Trenel Horacio Lorenzo, brindó ayer una conferencia de prensa donde apeló a «la responsabilidad social y a hacer las cosas como corresponde para que en Trenel tengamos todo el cuidado y sigamos sin ningún caso, ni siquiera sospechoso.»

Anunció que la Municipalidad va a colaborar con la desinfección en espacios públicos, negocios o paera familias, mediante la entrega de desinfectante como amonio cuaternario, «el cual la van a poder retirar en el corralón, debidamente diluido, deben llevar un envase.»

También recalcó que las casas de comidas solamente por delibery pueden atender, pero los lugares gastronómicos no podrán abrir al público, tal cual lo dispuesto a nivel provincial.

Controles en el acceso

El comisario Ever Pereyra en tanto expresó que «por parte de seguridad vamos a implementar el operativo en el acceso Perón, ya que el otro acceso está cerrado».

«La idea no es solamente controlar la documentación de los vehículos sino hacer hincapié en la gente que proviene de otras localidades, y mucho mas las personas que provienen de otras provincias, ya sea camionero o todo aquel referido al trabajo·, explicó.

«Se va a ser muy estricto en el uso del tapabocas, vale aclararlo y a modo de referencia en la localidad, mencionó que «se han realizado seis causas por el no uso del tapabocas, y desde el 23 de marzo se hicieron 66 causas por violación de cuarentena con 132 personas notificadas», informó.

«Se va a seguir trabajando de la misma manera, y pedimos a la gente que colabore en referencia si tienen conocimiento de eventos que se desarrollen fuera de lo establecido en la Ley estamos a disposición para que nos comuniquen será bienvenida la información», finalizó diciendo.

Por último tomó la palabra el Director del Hospital doctor Marcelo Allara.

«Hemos incorporado un nuevo número celular 2302567700, hemos implementado un consultorio sano, de control de niños sanos, embarazadas y realizar carnet de conducir a partir de las 14 hs, para que no se nos junte los pacientes enfermos con los que no tienen ningún tipo de síntoma. Le pedimos a la población que vayan al hospital sólo si es necesario.

Explicó que las recetas PAMI se hacen por internet, se anotan por teléfono se les hace su receta y pasan por la farmacia directamente. «Le pedimos a la gente que asiste al hospital que usen tapabocas», recomendó el profesional.

«No tenemos virus circulante, pero veo que nos hemos relajado un poquito, si nosotros no cumplimos con las medidas de prevención, es alto el riesgo de contagiarnos con alguien asintomático que llegue a la localidad», concluyó.

Corresponsal Infotrenel