APE instaló una estación transformadora móvil en Luiggi

Ya está en funcionamiento la estación transformadora móvil que funcionará provisoriamente mientras duren los trabajos de remodelación y ampliación de la Estación Transformadora de Ingeniero Luiggi.

Según la información brindada por Copeospil a Zonal Noticias, proveedora de energía eléctrica local:“como parte de las obras de remodelación y ampliación de la Estación Transformadora de Ing. Luiggi, la Administración Provincial de Energía, el domingo pasado, realizó un corte general del servicio eléctrico entre las 8.30 y las 13 horas que afectó a Ing. Luiggi, Embajador Martini y zona rural”.

De todas maneras se suministró energía desde Ojeda mientras se realizaron los trabajos para que los usuarios no tuvieran tantas horas sin servicio.

Puede ser una imagen de al aire libre

“En esta oportunidad, se instaló poste con seccionamiento para alimentar la estación trasformadora móvil (sin carga por el momento). También se instaló nuevo seccionamiento a cuchillas en soporte retención próximo a la estación para mejorar maniobrabilidad de línea,” manifestaron desde la entidad luiggense.

“APE dejó en funcionamiento los transformadores originales de la estación, alimentando la carga de las dos localidades mientras se realicen pruebas de aislación sobre la estación móvil,” indicaron.

Puede ser una imagen de al aire libre

“El domingo próximo se realizará otro corte para transferir la carga a la estación móvil y de esta forma sacar de servicio completamente la Estación Transformadora Luiggi para permitir los trabajos de remodelación que podrían estar comenzando a fin de este año (considerando que, si bien la obra ya fue licitada, todavía no fue adjudicada),” explicaron desde la cooperativa de Luiggi.