Aparecieron alacranes en Parera: ¿cómo identificar si son venenosos?

Durante este verano una de las preocupaciones que surgió entre la población de Parera y la zona es la aparición de alacranes. Este ejemplar fue hallado por un vecino de esta localidad en la esquina del hospital. ¿Cómo identificamos si son venenosos?

Un vecino de Parera acercó esta foto de un alacrán que halló en la esquina del hospital de Parera Armando Parodi en la noche del domingo.

Ante el hallazgo de este ejemplar, que ya vienen apareciendo en distintos sectores de la localidad y la región, Zonal Noticias consultó al director del hospital Gustavo Topfanin quien llevo tranquilidad a la población.

“No son de los venenosos porque tienen pinzas gruesas, un color no uniforme y un tamaño bastante grande”, explicó.

El profesional indicó que  “los que son venenosos tienen un tamaño más pequeño, un color marrón claro uniforme y con pinzas más pequeñas”.


Recomendaciones

Topfanin explicó que las recomendaciones son «mirar adentro del calzado antes de ponérselo, desmalezar las casas, tener mucho cuidado con cualquier recipiente porque estos ejemplares generalemtne viven alejados de los rayos del sol, en lugares frescos”.

Además recordó “tener cuidado con la ropa de cama, con andar descalzos en ciertos lugares”.

Por último indicó que ante la presencia de algún ejemplar «no tratar de agarrarlo y de ocurrir alguna picadura, acudir de inmediato al hospital».