Anunciaron la Fiesta Nacional del Asador Criollo subsede Ing. Luiggi

El presidente de la Asociación Gremial Agropecuaria Maximiliano Tarditi y el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi Antonio D’ario, dieron detalles de la Fiesta Nacional del Asador Criollo que por primera vez tendrá como subsede a la localidad de Ingeniero Luiggi.

El evento comenzará en la tarde del sábado 10 de junio con un espectáculo de paleteada, aparte campero y juegos de riendas en el predio de la Asociación Gremial Agropecuaria, y continuará en la jornada del domingo 11 con el Concurso del Asador Criollo, subsede Ingeniero Luiggi.

Tarditi dialogó con Zonal Noticias y la 102.5 y explicó que en otras oportunidades se intentó realizar pero debió suspenderse por al pandemia.

«La idea surgió un día en una reunión en el AGA y nos reunimos con los bomberos voluntarios para realizarlo de manera conjunta, ya que ellos habían tenido inicialmente la idea de hacer el evento en la localidad hace un tiempo. La respuesta fue inmediata asique nos pusimos a trabajar», indicó.

Por su parte D’ario expresó que «inicialmente desde Bomberos se había previsto realizar este Concurso de Asadores en marzo del 2020 y se vino la pandemia, asique ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en conjunto el AGA».

El presidente de la comisió directiva de los Bomberos expresó que «será una fecha clasificatoria para el campeonato nacional que se realiza en Miguel Riglos».

«En Ingeniero Luiggi clasifican dos parejas, que representarán a la subsede de Ingeniero Luiggi en la instancia nacional a realizarse en Riglos en el mes de septiembe».

Los organizadores informaron que la inscripción para los asadores es «sin costo», mientras que el ingreso del público al predio del AGA para disfrutar del Concurso, también será gratuita.

Los organizadores del evento expresaron que «la fecha de Ingeniero Luiggi ya fue lanzada y tuvimos muchas consultas, pero en esta primera edición preferimos iniciar con unos 10 o 12 costillares porque esa carne luego se venderá al público a través de una tarjeta que ya tenemos a la venta».

La porción costará $2.500 (Incluye: pan, ensalada, asado y chorizos)

Tarditi expresó que «hay una serie de aspectos que son tenidos en cuenta en la jura como la higiene, la presentación del stand, la vestimenta de la pareja de asadores, la presentación del asado, cómo prenden el fuego, la verdad que es un ritual súper interesante para observar y disfrutar».

«Invitamos a toda la gente de Luiggi y la zona a que se acerque a disfrutar en la mañana del domingo del proceso que llevarán adelante los asadores. Será con entrada gratuita y vamos a estar vendiendo las tarjetas para que ese domingo se acerquen a retirar su porción», detalló Tarditi.

Las tarjetas ya se están vendiendo en sede del cuartel de bomberos y en AGA. «Se pueden comunicar con cualquiera de las dos instituciones, vamos a entregar las porciones en bandejas y si el día está lindo, vamos a tener tablones con sillas para quienes quieran quedarse y compartir un momento mientras se desarrolla el Concurso de Asadores», agregó.

«La idea es que sea una primera fecha y continúe en el tiempo como un evento organizado entre ambas instituciones», concluyó D’ario.