Anoche se registró un corte de energía que duró más de tres horas en algunas localidades

Zonal Noticias

Las localidades más afectadas fueron Ingeniero Luiggi y Embajador Martini ya que permanecieron más de tres horas sin energía.

El apagón se produjo desde las 19:30 hasta las 23:10 horas del miércoles.

Zonal Noticias dialogó con personal de COPEOSPIL quienes informaron que “el corte de ayer, se debió a una falla en un aislador de la línea que alimenta Realicó, Parera, Luiggi, Emb. Martini y Caleufú y zona, pero no a Realicó en sí. Luego Parera tuvo energía más rápido ya que tiene una línea alternativa”.

“Ocurrió una falla en ese tramo, entre Realicó y Luiggi, se rompió un aislador ocasionando que la línea salga de servicio, y hubo que esperar que llegara una cuadrilla de APE desde General Pico e hicieron el reemplazo del mismo,” explicó el personal técnico.

“Cuando vinieron a realizar las tareas pertinentes, debieron reemplazar no solo uno, si no los tres aisladores. Cabe aclarar que los trabajadores de la Administración Provincial de Energía se encuentran en Pico, lleva el tiempo que dura el viaje, más el tiempo que requiere la búsqueda del lugar del desperfecto», aclaró el técnico.

«Afortunadamente, en este caso, gracias a un vecino que se encontraba en el campo, vio el resplandor ocasionado por el cortocircuito y se pudo ubicar relativamente rápido donde estaba la falla. A pesar de que las líneas están tendidas a 12 metros de altura, el vecino indicó el sector del problema avisando al personal, ya que se encuentra en el medio de la zona rural ubicado en la ex es cuela La Estrella», indicó.

«Cabe aclarar, que no es algo habitual lo ocurrido, ya que mayormente se hacen los respectivos reemplazos con cortes programados, pero el alto consumo de ayer ayudó a que entrara en falla ese aislador”, según informó el Departamento Técnico de COPEOSPIL.