Ampliarán la red cloacal y construirán un nuevo centro distribuidor de agua en Castex

El Poder Ejecutivo autorizó la adjudicación y el llamado a licitación de dos importantes obras en la localidad de Eduardo Castex, con una base presupuestaria total estimada en $ 200 millones.  

Las obras comprenden la “Ampliación de red de colectores cloacales” y la construcción del “Nuevo centro de distribución y renovación de red de agua potable”. En el primer caso se analizará la adjudicación a la empresa de Carlos Daniel Massera, luego de la licitación realizada a principio del mes de junio pasado por un monto de $ 59.568.068,34 y un plazo de trabajo de 150 días corridos.

Durante el proceso licitatorio el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y la intendenta castense Mónica Curutchet, pusieron de relieve la importancia del proyecto y los beneficios que su concreción traerá para la comunidad de Eduardo Castex. “Para el Gobierno provincial es una satisfacción muy grande estar presentes en todas las localidades. Hoy nos toca licitar una obra significativa que es la ampliación de la red de cloacas de Eduardo Castex, de suma importancia porque el tema de saneamiento es algo fundamental y prioritario en esta gestión para poder otorgar mejor calidad de vida, condiciones de habitabilidad y salubridad a la gente” señaló.

En tanto la intendenta, agregó que “sabemos lo que significa la obra pública para nuestras localidades, porque además de tener mejores servicios, genera mano de obra y movimiento económico a través de los puestos de trabajo”. La obra responde al objetivo de ampliar 3.600 metros de red cloacal, en PVC Junta Elástica Integrada de DN 160mm, incluyendo la ejecución de las nuevas bocas de registro, la vinculación a las bocas de registro existentes, la ejecución de conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia, relleno y compactación final de zanjas. Incluye también la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras. La extensión se dará en seis sectores diferentes de la ciudad que actualmente no cuentan con servicio de cloacas.

Agua potable

Mientras tanto, el Ejecutivo provincial avanzó también con la aprobación del llamado a licitación para construir el “Nuevo centro de distribución y renovación de red de agua potable”, con un presupuesto de $ 137.436.080,89 al mes de mayo del corriente año. En ambos casos, resultó de vital importancia la gestión que el diputado provincial y ex intendente castense Julio González, realizó ante las autoridades de la Administración Provincial del Agua y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos quienes luego elevaron el proyecto al gobernador Sergio Ziliotto.