Alumnos del Mariano Moreno de Ing. Luiggi retomaron las actividades en el Eco Parque Productivo

Alumnos del colegio secundario Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi retomaron las actividades del invernadero en el Eco Parque Productivo de la localidad.

El Equipo técnico de la Dirección de Medio Ambiente realizó el mantenimiento y preparado del lugar para que comiencen nuevamente a desarrollar esta propuesta interinstitucional que convoca a los y las jóvenes.

Recordemos que el Eco Parque Productivo es un espacio donde se producen una gran variedad de plantines y verdura fresca, que luego la comunidad puede adquirir.

 El objetivo es apostar a una alimentación orgánica, saludable y sustentable.

Puesta en valor

Desde el gobierno local se está trabajando en un Proyecto de Puesta en Valor de Espacios Naturales en el marco del Plan Casa Común del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación».

El proyecto consiste en preservar y mejorar con plazas el Eco Parque Productivo para que los vecinos/as accedan a disfrutar de este espacio.

En el lugar se instalarán dos espacios verdes recreativos sustentables, seis invernaderos, un parque temático educativo y un sistema de reutilización de agua.