Alumnos del CDI de Parera recorrieron la Granja Ecoparque en Int. Alvear

Alumnos del Centro de Desarrollo Infantil “Pewmawe” de Parera hicieron una visita guiada por la Granja Ecoparque  “La Casa de los Abuelos” de Intendente Alvear, donde recorrieron el predio y las especies autóctonas que habitan en el lugar.

La Coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Pewmawe de Parera Paola Pissaco contó a Zonal Noticias que “todos los años se trabaja un proyecto  vinculado a Vida en la naturaleza, y este año para darle un cierre, con la salita de los más chiquitos hicimos una visita al campo de Roberto Herrero y con sala de 3, que ya son más grandes se organizó un viaje al Ecoparque de Intendente Alvear».

“Llegamos y almorzamos en un lugar muy lindo que nos brindaron, después hicimos un recorrido por el Eco Parque para visitar a todos los animalitos, siempre con la guía de la propietaria del lugar”, comentó.

“Se hicieron paseos en sulky, recorrimos todo el predio, además hay parquecitos armados para los niños, la verdad que es un lugar hermoso para conocer”, comentó la docente.

 

Mirta y Raul Fiquepron, una pareja de docentes jubilados, apasionados por la naturaleza y los animales, fundaron en 2006 «Ecoparque  La Casa de los Abuelos».

Una granja que brinda una experiencia única de turismo rural para niños de toda la La Pampa y por supuesto también para familias que quieran pasar un día diferente.

El recorrido tiene un importante enfoque educativo, la encargada de hacerlo es Mirta Fiquepron, quien lo hace con un conocimiento y entusiasmo que genera admiración.

Durante la instancia en Ecoparque se puede disfrutar de la naturaleza y los animales autóctonos de la llanura pampeana en un habitat especialmente destinado para ellos denominado Parque Temático.