Alumnos del último año de nivel primario, regresaron al formato presencial de clases en la Escuela Martin Rodríguez de Ingeniero Luiggi. Los niños y los padres se vieron muy contentos con el retorno a las aulas.
Zonal Noticias dialogó con la Directora de la Escuela N° 76 María Laura Zanoli quien contó que “se reincorporaron alumnos de sexto a la presencialidad, de acuerdo a un plan gradual, en el que en un primer momento recibimos a niños de tercero a sexto grado, con los que el vínculo pedagógico era más débil».
«Ahora recibimos con mucha alegría a los niños del último año. Es muy importante este reencuentro, ya que los alumnos de sexto grado, transitan sus últimas semanas de escolaridad primaria”, explicó la docente.
“En esta vuelta progresiva necesitamos darles un espacio para hablar, para que se escuchen, acompañando y sosteniendo el vínculo. Escuchar hoy sus voces, su alegría en el patio cubierto, que estuvo por tanto tiempo en silencio, fue un gran estímulo para todos,” expresó la directora.
“En esta etapa donde trabajarán con sus docentes de manera bimodal, se hará hincapié en el cumplimiento del protocolo provincial sobre cuidados, higiene y prevención, se les brindará un espacio para que expresen cómo han transitado estos momentos de la rutina diaria, qué importancia cobró la escuela como lugar de encuentro con otros», indicó.
La directora señaló «las docentes los esperan cada mañana para hacer de la higiene y cuidados, un hábito. También con una sorpresa diaria, para abordar el sentido de pertenecía y las emociones, además de sus propuestas pedagógicas que tendrán como objetivo el trabajo desde las trayectorias de cada uno».
«A su vez, se continuará trabajando de forma virtual con los niños que por algún motivo no han podido sumarse, pensando en algunas actividades que puedan compartir con sus compañeros,” explicó Zanoli.
Agradecimientos
La docente expresó varios agradecimientos: “En nombre del equipo directivo y docente agradezco a todas las familias de la escuela por colaborar desde sus hogares con la educación formal de sus hijos en este periodo, y por la confianza depositada en esta institución».
«El equipo de gestión reconoce especialmente a los docentes por el compromiso diario, por la flexibilidad en sus tiempos y cambios de rumbo, por estar atentos a cada demanda. A la señora Coordinadora de Área por ser guía y apoyo ante diferentes situaciones planteadas. A los equipos técnicos con los que nos hemos mantenido en diálogo permanente para incluir y atender todas las situaciones», comentó.
Además agradeció al personal no docente por habilitar diariamente el edificio, tomando las medidas de higiene y prevención que son muy importantes en todo momento especialmente en este contexto y a las autoridades provinciales y locales que acompañan ante diferentes demandas, el transitar nuevamente la escuela” manifestó María Laura.
“Quisiera cerrar haciendo referencia al pensamiento de Ana Campello. ‘Esta pandemia produce miedos e incertidumbres y la escuela es un buen lugar para trabajar el lema: a cuidarnos con los otros, junto a los otros, no de los otros,» concluyó la directora de la 76.