Alteo en la ruta 35: comenzaron los trabajos de entubamiento

La empresa de Bahía Blanca que tiene a cargo el alteo de la ruta 35 a la altura de Embajador Martini, comenzó con los trabajos de entubamiento. Mientras duren estas tareas, la ruta permanecerá totalmente cortada.

El intendente Ariel Bogino confirmó a Zonal Noticias que el miércoles comenzó la colocación de tres tubos, por lo que la ruta está completamente cortada incluso para los productores locales que habitualmente la utilizan para llegar a sus campos al sur de la localidad.

“Ya estaban los tres tubos colocados y estaban terraplenando, asique estimamos que muy pronto habilitarán el tránsito a los productores locales, que estaban dando toda la vuelta por Ingeniero Luiggi para llegar a sus campos”, expresó.

Bogino explicó: “ahora pusieron el primer tramo de tres tubos, y en los próximos días falta colocar el segundo tramo de tres tubos más».

El jefe comunal comentó que «el terraplén está prácticamente listo, sólo dejaron un sector sin hacer para que pase el agua por si llegábamos a tener una lluvia grande”.

El jefe comunal indicó que colocada la otra batería de tubos, se ensanchará un metro más el alteo y después habrá que esperar la seguridad que le pondrán a ambos lados, con algún sistema de guardrail.

Bogino estimó que en menos de un mes la obra tendría que estar terminada «por el avance que presenta», al tiempo que se mostró satisfecho porque más allá de la demora de siete meses, finalmente el alteo está en marcha.


Cosecha

Bogino aseguró que contar con la ruta 35 habilitada, sería un gran alivio de cara a la cosecha fina.

“Esperemos que en un mes esté terminado el alteo, porque cuando queremos acordar ya tenemos otra cosecha encima y sería fundamental tener esta ruta habilitada para todo tipo de tránsito pesado y liviano”, explicó.

“La ruta es una vía fundamental para traer la cosecha del sur hacia los acopiadores locales, porque los campos que tienen siembra están ubicados al  sur de la localidad, ya que hacia el este y el norte está todo inundado”, expresó.

«Por el avance que tiene ahora el terraplén, es muy poco lo que falta, asique estimamos que para mediados de  noviembre el alteo estará habilitado», cerró Bogino.

                                                                                                (Foto gentileza El Norte en Movimiento)